POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

En AMAtuCASA, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y confidencialidad de nuestros clientes. Esta política de privacidad detalla cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y protegemos la información personal en cumplimiento con las normativas vigentes, incluida la **Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)** y el **Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)**.

  1. Información que Recopilamos

AMAtuCASA recopila datos personales necesarios para la prestación de servicios de limpieza y organización del hogar. Esta información incluye, pero no se limita a:

– Datos personales: Nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico.

– Datos de facturación: Detalles bancarios o información de tarjeta de crédito para procesar pagos.

– Datos sobre preferencias del cliente: Información sobre servicios solicitados, horarios preferidos, comentarios sobre el servicio.

  1. Finalidad del Tratamiento

Los datos personales recopilados serán utilizados únicamente para los siguientes fines:

– Prestación de servicios contratados.

– Facturación y cobro de los servicios.

– Comunicación con el cliente sobre la prestación del servicio.

– Mejorar la calidad de nuestros servicios mediante encuestas de satisfacción.

– Envío de comunicaciones comerciales (si el cliente ha dado su consentimiento expreso).

  1. Protección y Almacenamiento de los Datos

Nos comprometemos a garantizar la seguridad de los datos personales mediante la implementación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar la pérdida, mal uso, acceso no autorizado o divulgación. Algunas de estas medidas incluyen:

– Encriptación de datos durante la transmisión y el almacenamiento.

– Acceso limitado del personal a los datos personales, solo en base a las necesidades operativas.

– Copias de seguridad periódicas para proteger la información frente a incidentes.

Derechos del Usuario

Los clientes de AMAtuCASA tienen derecho a:

– Acceder a sus datos personales.

– Rectificar datos incorrectos o incompletos.

– Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando ya no sean necesarios para el fin que se recopilaron.

– Limitar el tratamiento de sus datos en ciertas circunstancias.

– Portar sus datos a otra empresa.

– Oponerse al tratamiento de sus datos por razones legítimas.

Para ejercer estos derechos, los clientes pueden enviar una solicitud a nuestro departamento de protección de datos a través del correo electrónico hola@amatucasa.es

  1. Tiempo de Conservación

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recopilados o hasta que el cliente solicite su supresión.

  1. Comunicación de Datos a Terceros

AMAtuCASA no comparte los datos personales con terceros, salvo en los siguientes casos:

– Proveedores de servicios externos (por ejemplo, empresas de software de gestión), que garantizan el mismo nivel de protección de datos.

– Cuando sea necesario para cumplir con obligaciones legales o contractuales.

Conclusión

Nuestro compromiso con la privacidad de nuestros clientes y la igualdad e inclusión dentro de la empresa son fundamentales en AMAtuCASA. Continuaremos trabajando para crear un entorno laboral inclusivo, diverso y respetuoso, al tiempo que garantizamos la máxima protección de los datos personales de nuestros clientes y empleados.